190212_noticia_DonesiCiencia_Anna
¡No te olvides de compartir!

Anna Brugulat, investigadora predoctoral

15 febrero, 2019

“Sinceramente, antes de entrar a trabajar al centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, no había pensado en la posibilidad de dedicarme a la ciencia. Durante muchos años, quería ser guía turística, porque me encanta viajar, organizar y tratar con las personas. Pero finalmente, me decanté por estudiar Psicología en la Universidad de Girona. No fue fácil porque durante la carrera tuve muchas dudas sobre si dejarla o no, hasta que empecé con las asignaturas de Psicobiología, Neurociencias y Neuropsicología. ¡En estas asignaturas empecé a ver claro cuál era mi lugar dentro de la Psicología!

En mi carrera profesional he tenido diferentes referentes. Personalmente, mis referentes siempre serán mis padres, ya que de ellos he aprendido que siempre se tiene que tirar hacia delante, aprender de todo y de todos, y que se tiene que luchar por aquello que una quiere sin dejar de ser humilde. En el ámbito profesional, en mis inicios fueron los profesores Teia Romero y Jordi Gich, que me aportaron conocimiento, pero también pasión por la Neuropsicología. Ahora, en el mundo de la investigación, Juan Domingo Gispert ha sido y es mi mentor. Con él he aprendido a querer la ciencia, ya que desprende una dedicación y pasión en cada uno de los proyectos que hace que te generes preguntas constantemente y que siempre quieras seguir avanzando para aportar nuevo conocimiento. Gracias a él, con paciencia me ha hecho ver que dentro de la investigación puedo encontrar mi lugar.

Aunque todavía estoy en las primeras etapas de la carrera científica, ya puedo decir que la ciencia me ha aportado tres cosas principales. Me ha permitido conocer a personas increíbles, me ha aportado una inquietud hacia el conocimiento y una motivación para superarme cada día más, y la satisfacción de saber que a través de la investigación puedo aportar, poco a poco, mi granito de arena en la investigación de la enfermedad de Alzheimer. ¡Y es que no sé qué tiene la ciencia que te engancha!”

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.