¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall y la Spain-USA Foundation organizan un think tank de expertos en demencia en Boston.

28 abril, 2011

El objetivo del encuentro es crear una red internacional de contactos entre las instituciones más importantes en investigación de enfermedades neurodegenerativas. La Fundación Pasqual Maragall presentó ayer en Boston su proyecto científico-asistencial al think tank de demencia, coorganizado con la Spain-USA Foundation, que tuvo lugar en el MassGeneral Institute for Neurodegeneration de Massachusetts. El objetivo de este encuentro es el de promover una red internacional de contactos entre esta entidad y las instituciones científicas más importantes de los Estados Unidos, con vistas al desarrollo de futuros proyectos y colaboraciones con estas instituciones.

El think tank, organizado con el apoyo de la embajada de España en Washington, contó con la presencia de Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall, y con la participación de otros expertos internacionales que pusieron en común conocimientos e investigaciones: Teresa Gómez Isla, Massachusetts General Hospital; Ronald C. Petersen, Mayo Alzheimer’s Disease Research Center; Zaven Khachturian, PAD2020 “The Campaign to Prevent Alzheimer’s Disease by 2020; Oscar López, Pittsburgh University; Bradley Hyman y John Growdon de Harvard University; Joseph C. Masdeu, National Institute of Mental Health/NIH; Suzanne Corkin, Massachusetts Institute of Technology; Oscar Marín, Instituto de Neurociencias de Alicante; Francesc Posas, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; y José Luis Molinuevo, Hospital Clínic de Barcelona.

Para cerrar el encuentro se realizó un pase público del documental “Bicicleta, Cuchara, Manzana”, seguido por un debate con la participación de 3 de sus protagonistas, los doctores Jordi Camí, Teresa Gómez Isla y Ronald Petersen.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.