CF0A7156_72dpi
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall y la Galeria Dolors Junyent inauguran la exposición solidaria “Arte a Conciencia”

12 marzo, 2015

La Fundación Pasqual Maragall y la Galería Dolors Junyent han inaugurado hoy la exposición solidaria “Arte a Conciencia  con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en la enfermedad de Alzheimer. La exposición, que recoge piezas donadas por una treintena de artistas, estará abierta al público entre el 19 de marzo y el 11 de abril en la Galería de Arte Dolors Junyent (Calle Aragón, 268 de Barcelona) que colabora de forma desinteresada.

La muestra permite adquirir obras de autores de prestigio a precios asequibles que oscilan entre los 100 euros la pieza más barata y los 4.000 euros la más cara. Las obras también pueden adquirirse por internet en la tienda online de la fundación, así como obras del fondo de la Fundación no expuestas y una importante colección de litografías a la venta a un precio de 50 euros.

Los artistas que participan, en orden alfabético, son Sergi Aguilar, Jordi Aligué, Frederic Amat, Oriol Bohigas, Gustau Carbó, Joaquim Chancho, Antoni Clavé, Xavier Corberó, Evru, Leticia Feduchi, Pep Fajardo, Nicole Gagnum, Montse Gomis, Nobuko Kihira, Antoni Llena, Robert Llimós, Xavier Mariscal, Marcel Martí, Igor Mitoraj, Josep Niebla, Perico Pastor, Carlos Pazos, Enric Pladevall, Humberto Rivas, Rogen, Roque, Gino Rubert, Susana Solano, Philip Stanton, Tharrats, Montserrat Torres, Lluís Ventós, Vaccaro y Mateo Vilagrasa.

“Arte a Conciencia” se celebró por primera vez en el año 2010 en la Galería Joan Gaspar de Barcelona y se vendieron obras por un valor de 24.328€. La muestra actual incorpora obras de nuevos autores, así como una colección de litografías que podrán adquirirse por internet.

La recaudación que se obtenga de la venta se destinará de manera íntegra a los proyectos científicos que impulsa la Fundació Pasqual Maragall para la detección precoz y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Tienda on line aquí.

Ver galeria de fotos de la inauguración aquí.

 

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.