img_9536
¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall presenta barcelonaβeta, un complejo científico innovador en la lucha internacional contra el Alzheimer

20 octubre, 2009

El proyecto aunará investigación, diagnóstico, asistencia e innovación.

Ante un auditorio de más de 400 personas, la Fundación Pasqual Maragall presentó ayer el complejo barcelonaβeta, una iniciativa público-privada sin precedentes en nuestro país que reforzará la posición de Cataluña y España en la primera línea internacional de la investigación del Alzheimer y la neurodegeneración. El proyecto nace con la ambición de ser decisivo en la investigación pero también en la búsqueda de soluciones a los retos y necesidades no cubiertas que plantean los problemas cognitivos asociados al envejecimiento de la población. El complejo, de 30.000m2, se situará en los terrenos de la nueva bocana del puerto y empezará a estar operativo a finales de 2012.

El acto de presentación, celebrado en el Hotel W Barcelona, estuvo presidido por el President de la Generalitat de Catalunya y contó con las intervenciones de Pasqual Maragall y Jordi Camí, presidente y director de la Fundación Pasqual Maragall, de la Ministra de Sanidad y Política Social, del alcalde de Barcelona y del Sr. Ricard Fornesa en representación del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall.

Entre los asistentes, los consejeros Antoni Castells, Marina Geli y Carme Capdevila, Manuel Royes, presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Salvador Alemany, presidente de Abertis, Higinio Raventós, presidente del Grupo SAR, Jordi Valls, Presidente del Puerto de Barcelona; Josep Joan Moreso, rector de la Universitat Pompeu Fabra, así como otras autoridades y representantes del ámbito de la investigación, la salud y la empresa.

La Fundación Pasqual Maragall manifiesta todo su agradecimiento a Grup Jaume Muntaner, a Teasa Azafatas y a la dirección del hotel W Barcelona por su colaboración en la organización y desarrollo del acto.

Boletín de prensa

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.