Collage firmants
¡No te olvides de compartir!

Ponemos en marcha una campaña de firmas para reclamar más inversión para la investigación del Alzheimer

21 junio, 2017

La Fundación Pasqual Maragall ha lanzado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de implicar a la población y concienciar a los organismos competentes sobre la necesidad de contar con más recursos para la investigación del Alzheimer. Esta patología, y las demencias en general, han sido enfermedades tradicionalmente olvidadas en los presupuestos destinados a la investigación, a pesar de ser muy dependientes y tener unos costes directos e indirectos muy elevados.

La Fundación calcula que si se destinara a la investigación el equivalente a un 1% de lo que cuestan actualmente las demencias en España, cada año se dispondría de 216 M€ que se podrían invertir en proyectos científicos.

De hecho, se prevé que el número de personas con enfermedad de Alzheimer se podría triplicar en los próximos treinta años, abocándonos a una situación económica, sanitaria y socialmente insostenible. Como explica el Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall, “el aumento de la esperanza de vida y la ausencia de tratamientos efectivos anuncia un tsunami que será insostenible a todos los niveles. Nuestra sociedad no se puede permitir quedarse a la espera. Es necesario y urgente buscar soluciones que frenen esta tendencia”.

Más de 8.000 personas ya se han sumado y han firmando el manifiesto. Entre ellas, destacan los cantautores Joan Manel Serrat y Sílvia Pérez Cruz; los directores de cine David Trueba, Juan Antonio Bayona e Isabel Coixet; los actores Javier Cámara, Abel Folk y Paco Mir; los médicos investigadores Manel Esteller y Luis Rojas Marcos; los periodistas Jordi Évole, Gemma Nierga, Manel Fuentes, Jordi Basté, Josep Cuní y Antoni Bassas y médicos e investigadores como Manel Esteller y Luis Rojas Marcos.

La campaña “Firma por un futuro sin Alzheimer” estará activa hasta octubre. El manifiesto se puede firmar on-line en:

http://firma.fpmaragall.org/investigacion-alzheimer

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.