Semana Mundial del Cerebro 2017
¡No te olvides de compartir!

La Dra. Nina Gramunt visita dos centros educativos con motivo de la Semana Mundial del Cerebro

17 marzo, 2017

La Fundación Pasqual Maragall se ha sumado este año a las actividades que organiza el Institut Municipal d’Educació de Barcelona para alumnos de entre 10 y 18 años, con motivo de la Semana Mundial del Cerebro 2017, que se celebra del 13 al 19 de marzo. La Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga e investigadora del Barcelonaβeta Brain Research Center, ha ido a dos centros educativos para hablar sobre la enfermedad y los hábitos de vida saludables para disminuir el riesgo de sufrirla.

Las charlas las dirigió al alumnado de tercero de ESO de la Escola Projecte, y al de primero y segundo de Bachillerato científico del Institut Rambla Prim. En ellas, explicó que sabemos que los daños que el Alzheimer causa en el cerebro pueden iniciarse silenciosamente hasta 20 años antes de la manifestación de los primeros síntomas. Para poder prevenir la enferemdad, transmitió a los estudiantes la necesidad de avanzar en la investigación en esta fase de cambios previa, e incidió muy especialmente en la importancia de promover el envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida, siguiendo una serie de hábitos saludables.

En la 22ª edición de la Semana Mundial del Cerebro en Barcelona han participado científicos de 20 centros de investigación de la ciudad. Todo ello, con el objetivo de acercar a los jóvenes los últimos avances que se han hecho sobre el funcionamiento del cerebro y las investigaciones que se están llevando a cabo en el campo de las neurociencias.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.