_rr01098
¡No te olvides de compartir!

Gran éxito de asistentes y recaptación en el concierto del Palau Sant Jordi contra el Alzheimer

30 octubre, 2013

Un total de 9.860 personas asistieron al concierto protagonizado por Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda. Los fondos recaudados se destinarán a financiar distintos proyectos de investigación.

Barcelona, 22 de octubre de 2013-. El pasado 28 de septiembre el Palau Sant Jordi acogió a casi 10.000 personas en un concierto de apoyo a la lucha contra el Alzheimer organizado por la Fundación Pasqual Maragall y con la producción ejecutiva de The Project. La Fundación valora muy positivamente la gran asistencia de público y la repercusión social obtenida. El objetivo, que era dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar sobre sus consecuencias, así como recaudar fondos para la investigación, se ha cumplido con éxito.

Se recaudaron 439.962 €, de los que hay que descontar los gastos derivados de la organización del concierto. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los proyectos de investigación que tiene en marcha la Fundación, entre ellos el Estudio Alfa para la detección precoz y la prevención de esta enfermedad y el programa de grupos terapéuticos para cuidadores de personas afectadas.

El acto, celebrado con motivo del 5.o aniversario de la entidad y que se enmarcó en el Día Mundial del Alzheimer, reunió sobre un mismo escenario a Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Barbara Hendricks, Noa y Miguel Poveda, que emocionaron a los 9.860 asistentes, con un recital único, acompañados por la Orquestra Simfònica del Vallès, bajo la dirección musical de Joan Albert Amargós y la dirección artística de Manuel Huerga. El concierto se retransmitirá por TV3 en una fecha próxima aún por determinar.

La Fundación Pasqual Maragall agradece públicamente el gran apoyo recibido de los medios de comunicación colaboradores, instituciones, entidades y empresas que hicieron posible la celebración de un evento de estas características, así como la gran respuesta del público: Ayuntamiento de Barcelona, BSM, Transports Metropolitans de Barcelona, Promedios, Mediapro, Aramark, Ticketmaster, Atrápalo, SGAE, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, ARA, El Punt-Avui, 20 Minutos, Catalunya Ràdio, RAC1, RAC105, Cadena Cope, Onda Cero, Cadena SER, Radio Tele Taxi, TV3, BTV, 8TV, Sumarroca, FC Barcelona, Martin+Tissera+Lambert, Mahala Comunicación, Solsona Comunicación, Més que TV, Girona Noticies, Idea Sonora, Oido, Claudio Domingo, Octagon, Eikonos, Nivell Publicitari, Twin Cam Audio, Arcoiris, Lighting Systems, Servigrup, Arbox, Pennywise y Call & Play.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.