benet-i-jornet_maragall
¡No te olvides de compartir!

El diari Ara entrevista a Cristina Maragall y Carlota Benet sobre cómo se enfrentan a la enfermedad de Alzheimer de sus padres

16 junio, 2015

La palabra maldita entró por sorpresa en casa de los Maragall ya hace ocho años. Josep Maria Benet y Jornet, en cambio, ha sabido hace pocos meses que tiene Alzheimer.

El encuentro entre Cristina Maragall y Carlota Benet acaba con un abrazo sincero y tierno, con los ojos vidriosos. La hija mayor de Pasqual Maragall da ánimos a la hija única del dramaturgo Josep Maria Benet y Jornet, que ha hecho público que tiene Alzheimer, aprovechando la fecha de su 75 aniversario, y la celebración esta noche junto a la profesión de un acto de homenaje en el Teatro Nacional.

“Lo estás haciendo muy bien”, la reconforta Maragall. “Gracias. Es que necesitas que alguien te mire a los ojos y te lo diga”, explica la Carlota, de 33 años, que se ha encontrado sola siendo testigo de la transformación de su padre y ha luchado por un diagnóstico que garantizara el bienestar de Benet y Jornet. La noticia, triste y a la vez clarificadora, llegó en diciembre.

Lee la conversación entera en homenaje a Josep Maria Benet i Jornet (en catalán).

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.