Investigadores del BBRC en el congreso de la AAIC
¡No te olvides de compartir!

El Barcelonaβeta Brain Research Center expone su investigación en el congreso de la Alzheimer’s Association

21 julio, 2017

Los investigadores del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), han tenido una presencia activa en el prestigioso Congreso Internacional de la Alzheimer’s Association, celebrado del 16 al 20 de julio en Londres. En total, hicieron 4 presentaciones orales y expusieron 7 pósteres, además de las múltiples reuniones de trabajo y conferencias en las cuales intervino el Director Científico de la Fundación, el Dr. José Luis Molinuevo.

En el encuentro presentaron los últimos estudios de la Fundación sobre neuroimagen, el papel del gen APOE en la enfermedad de Alzheimer, las quejas subjetivas de memoria, y el efecto de la exposición a la contaminación en la estructura cerebral y la capacidad cognitiva, entre otros aspectos. Los investigadores que participaron en las presentaciones orales o presentaron algún póster son los doctores Raffaele Cacciaglia, Marta Crous, Carles Falcón, Juan Domingo Gispert, Grégory Operto, Paola Petrone, Gonzalo Sánchez y Stavros Skouras.

Por su parte, en un simposio previo del congreso, el Dr. Molinuevo presentó el consorcio TRIBEKA, liderado por el BBRC, el Centre for Dementia Prevention de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Karolinska de Estocolmo. El Director Científico también asistió a reuniones para definir las condiciones preanalíticas del líquido cefalorraquídeo, y para diseñar métodos educativos para abordar el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. Durante todo el congreso también participó en encuentros con empresas farmacéuticas, con el grupo de trabajo internacional para establecer los nuevos criterios y guías de la enfermedad, y en reuniones con editores de las diferentes revistas científicas del ramo con las cuales colabora.

Finalmente, el congreso acogió reuniones de los proyectos europeos EPAD y AMYPAD, que también contaron con la participación de los investigadores del BBRC.

En esta nueva edición del congreso, la Alzheimer’s Association ha congregado a más de 5.000 investigadores de 70 países de todo el mundo.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.