Close
Colabora | Testamento solidario

Testamento solidario

Todos y todas deseamos que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor que el que nosotros hemos encontrado. Incluye a la Fundación Pasqual Maragall en tu testamento, y contribuye a crear un futuro sin Alzheimer.

Imagen

Será un futuro sin Alzheimer. Será gracias a tu legado.

Descarga nuestro dosier completo de herencias y legados.

Descargar dosier
Imagen

Paso 1

Asesórate con un/a notario/a para la redacción del testamento. Te resolverá todas tus dudas y te guiará ante detalles importantes, garantizando la validez del documento y que pueda cumplirse en la forma que hayas establecido.

Imagen

Paso 2

Incluye a la Fundación Pasqual Maragall como heredera o beneficiaria de un legado. Para ello debes hacer constar los datos siguientes:

Fundación Pasqual Maragall
CIF: G-64869290
Wellington, 30
08005 Barcelona

Imagen

Paso 3

Asegúrate de que tu familia, tu pareja o alguien de confianza tiene una copia del testamento.

Imagen

Paso 4

Infórmanos de que has incluido a la Fundación en tu testamento para asegurar que se cumple tu voluntad (no es necesario especificar el donativo). Puedes hacerlo por teléfono al 933 263 190 o al 696 199 683, o por email a legados@fpmaragall.org.

¿Necesitas ayuda?

Si antes de tomar tu decisión tienes dudas, contacta con el equipo de la Fundación: contamos con la colaboración y asesoría de expertos notarios y abogados. También puedes contactarnos para disponer de un asesoramiento gratuito y te atenderemos personalmente.

Imagen

Ana Borrell. Responsable de Testamento Solidario.
Correo electrónico: legados@fpmaragall.org
Teléfonos: 933 263 190 / 696 199 683

Imagen

También puedes realizar un donativo en vida, en memoria de un ser querido.

Saber más

Conoce sus legados solidarios

Imagen
Play

MARIMAR

Ha legado a favor de la Fundación Pasqual Maragall, en recuerdo de su madre.

“Tengo la esperanza de que mi legado sirva para seguir avanzando en la investigación, para que nadie tenga que vivir lo que vivimos nosotros.”

Imagen
Play

JORDI

Ha decidido contribuir con su legado a la lucha contra el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.

“El legado son bienes que heredé de mi padre. Se lo debo. Él ayudaba a todo el mundo y esto es una continuación de lo que él hacía. Yo lo hago en su nombre.”

Imagen
Play

CARMEN

En recuerdo a sus padres, ha destinado parte de su herencia a la Fundación Pasqual Maragall.

"Me gustaría pensar que al hacer esto estoy honrando la memoria de mis padres. Ellos eran muy generosos."

¿Qué opciones tengo para incluir a la Fundación Pasqual Maragall en mi testamento?

Puedes donar a la Fundación Pasqual Maragall una parte de tus bienes a través de un legado: una cantidad de dinero, un inmueble o puedes nombrar a la Fundación como beneficiaria de tu seguro de vida.

Si quieres donar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar coheredera a la Fundación Pasqual Maragall, señalando el porcentaje asignado a cada parte.

Si no tienes herederos, puedes designar a la Fundación Pasqual Maragall heredera universal, entregándole todos tus bienes, derechos y/o acciones.

COMPROMETIDOS CON TU VOLUNTAD

Tu aportación se destinará a proyectos de investigación clínica orientados a vencer la enfermedad de Alzheimer y dar atención y apoyo a familias afectadas por ella. Si lo deseas, puedes indicar a qué tipo de proyecto quieres que destinemos tu herencia o legado.

Nuestro compromiso es actuar con la máxima profesionalidad y transparencia para garantizar que se cumpla la voluntad que has expresado en tu testamento. El proceso hereditario hasta la adjudicación se hará siempre con la mayor diligencia, colaborando con todas las partes y cumpliendo todas las obligaciones legales.

¿Cómo gestionamos los bienes recibidos?

Imagen

El dinero de cuentas corrientes o depósitos, una vez adjudicados, se ingresará en la tesorería de la Fundación Pasqual Maragall para destinarlo a los objetivos de la entidad.

Imagen

Los importes obtenidos por bienes inmuebles, bienes valiosos y/o fondos de inversión y acciones se destinarán a los objetivos de la entidad.

Imagen

Los bienes con valor sentimental (fotos, documentos, recuerdos…) se ofrecerán gratuitamente a los familiares y personas que hayan cuidado de la persona fallecida.

Imagen

Los bienes de escaso valor económico y sentimental (como enseres domésticos) se donarán a una asociación benéfica para que haga el uso que estime pertinente.

La parte de la herencia que otorgues a la Fundación Pasqual Maragall no se verá mermada por impuestos. Al ser una persona jurídica, la Fundación no está sujeta al impuesto de sucesiones. Asimismo, los ingresos que recibimos por herencias y legados están exentos en el impuesto de sociedades por ser una organización sin ánimo de lucro.

Ir al contenido