imgres
¡No te olvides de compartir!

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall renuevan la colaboración en la lucha contra el Alzheimer

23 mayo, 2016

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado su acuerdo para seguir colaborando con el Estudio ALFA (Alzheimer i Familias), iniciado en 2013, con el objetivo de poder conocer mejor los procesos que se producen antes del inicio de la enfermedad y diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retardar su aparición.

Caprabo da continuidad a  la colaboración a la siguiente fase de visitas del estudio ALFA, que ha comenzado este mayo y que se prevé que se alargue hasta mediados de  2017. En esta ocasión participarán 1.200 voluntarios sanos, de entre 45 y 65 años, que ya pasaron las pruebas hace 3 años. Los participantes son adultos, hijos e hijas de personas diagnosticadas con la enfermedad del Alzheimer que se someten a un conjunto de pruebas durante décadas para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y los hábitos de vida.

Entre los voluntarios de la nueva fase del estudio se incluirán los participantes  a la cohorte europea delEuropean Prevention of Alzheimer’s Dementia (EPAD), iniciativa que agrupa 36 centros de investigación, universidades, laboratorios y asociaciones de enfermos con el objetivo de disponer de la infraestructura necesaria para realizar ensayos clínicos de fármacos para prevenir el inicio de la enfermedad.

La nueva fase del estudio incluye también el Proyecto ALFALife de control e intervención sobre los factores de riesgo de la enfermedad del Alzheimer. El objetivo es conocer e incidir en los factores de riesgo modificables, promoviendo los hábitos de vida saludables. El estudio está recogiendo variables clínicas y de hábitos de vida de cada persona, como son la presión arterial, el tipo de dieta o el nivel de actividad física.

 

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.