Reunión EPAD Panel
¡No te olvides de compartir!

Primera reunión del panel de participantes del proyecto EPAD en Barcelona

1 diciembre, 2017

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), ha acogido la primera reunión del panel de participantes de la investigación del consorcio europeo EPAD (European Prevention of Alzheimer’s Dementia) en Barcelona. A la reunión han asistido 8 voluntarios que durante dos años representarán y velarán por los intereses de los participantes del estudio EPAD.

La misión de los miembros del panel de participantes de EPAD es proporcionar comentarios para mejorar su experiencia en el estudio, debatir temas que les preocupen o de los que requieran más información, revisar la documentación dirigida a los participantes, y actuar como enlace independiente entre los participantes y la dirección internacional del estudio.

En la próxima reunión, que tendrá lugar en la primavera del 2018, el panel de participantes abordará los temas que presentarán en la asamblea general de EPAD, prevista para finales de mayo en Ámsterdam.

Con más de 110 participantes cognitivamente sanos, el BBRC encabeza el reclutamiento del proyecto EPAD, que actualmente cuenta con 400 participantes reclutados en 10 centros europeos. Así, el consorcio continua preparando la plataforma que permitirá ampliar el conocimiento sobre la fase preclínica del Alzheimer y llevar a cabo ensayos clínicos adaptativos de fase II con el objetivo de poder prevenir la demencia antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

El proyecto EPAD está financiado con la subvención nº 115736 de la Innovative Medicines Initiative, que es una iniciativa conjunta del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea Horizon 2020 y de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA).


ÚLTIMAS NOTICIAS