Josep Maria Pérez
¡No te olvides de compartir!

“No me esperaba el inmenso pago que recibes por recaudar fondos”

18 octubre, 2017

Desde la cabina de su camión, y con solo un móvil y una tenacidad encomiable, Josep María Pérez ha logrado recaudar más de 85.000 euros para la investigación en prevención del Alzheimer que llevamos a cabo en la Fundación Pasqual Maragall.

Todo comenzó cuando a su madre le diagnosticaron la enfermedad, a los 85 años. “Empecé a pensar qué podía hacer para ayudarla, y vi que solo había dos maneras: hacerla reír e intentar recaudar dinero para la investigación contra el Alzheimer”, explica.

Josep María ahora está jubilado, pero en aquel momento era transportista. Desde la cabina de su camión, recuerda que llamó al director de la Fundación, el Dr. Jordi Camí, para contarle su intención de ayudar. “Cuando le llamé y le dije que quería recaudar fondos para la Fundación, pero que solo tenía mi camión, me esperaba que me despachara pronto diciendo que tenía faena. Pero todo lo contrario, me dijo que se quitaba el sombrero y que adelante”. Esa conversación le dio alas y un fuerte empujón para organizar al año siguiente la primera paella solidaria en el Puerto de Barcelona, en la que congregó a casi 200 personas y recaudó 9.000 euros para la investigación.

Desde entonces, Josep María ha organizado 5 comidas solidarias, entre otras actividades, contando con la inestimable colaboración de amigos, familiares y trabajadores del Puerto de Barcelona. Entre risas, nos cuenta que, después de cada evento, su familia le dice: “¡ya estarán contentos contigo en la Fundación!”. Pero él les responde que no, que quien está más contento es él mismo: “no me esperaba el inmenso pago emocional que recibes por recaudar fondos, el mimetismo con las personas. Yo tenía una imagen de la gente y luego me he quedado parado con la solidaridad que hay. Viendo cómo está el patio con la corrupción, cuando descubres este tipo de personas y vives todas estas emociones, y las historias laterales que conlleva realizar estos eventos, es precioso, no tiene precio”.

Por ello, nuestro colaborador anima a todo el mundo a que tome iniciativas para contribuir de alguna manera u otra a la lucha contra la enfermedad. “Si quieres, lo haces. Y si no puede ser desde la primera fila, desde la segunda. Juntos podemos contribuir a encontrar una vacuna para prevenir el Alzheimer”, concluye.

Desde la Fundación Pasqual Maragall queremos reconocer y agradecer el gran altruismo y esfuerzo de Josep María, así como el de todas las personas que colaboran con él y aquellas otras que organizan iniciativas solidarias para ayudarnos a acelerar la investigación para prevenir el Alzheimer.

Puedes ver el testimonio de Josep María en este vídeo:

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=hXyzQuzF8h8&feature=youtu.be


ÚLTIMAS NOTICIAS