¡No te olvides de compartir!

La Paella solidaria del Puerto de Barcelona recauda más de 23.000 euros para la Fundación Pasqual Maragall

10 mayo, 2017

Desde hace 5 años, Josep Maria Pérez, trasportista recientemente jubilado, organiza una paella solidaria en el Puerto de Barcelona para recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. La edición de este año, celebrada este sábado 6 de mayo, ha superado el record del año pasado y se han recaudado más de 23.000 euros, que se destinarán a los estudios científicos que la Fundación lleva a cabo para avanzar en la detección precoz y la prevención del Alzheimer.

La paella solidaria ha reunido más de 550 personas, en su mayoría trabajadores de colectivos del Puerto de Barcelona. Pasqual Maragall y Diana Garrigosa han querido acompañarlos en esta fiesta solidaria que ha consistido en una paella para todos los asistentes, seguida de “rom cremat”, con las actuaciones musicales de Havaneres d’Ultramar y de Wax & Boogie.

Para Jordi Camí, director general de la Fundación, “acciones como esta nos demuestran que hay muchas personas que quieren colaborar con nuestra organización, les estamos muy agradecidos. Gestos como este nos ayudan y nos dan fuerza para seguir luchando para combatir la enfermedad de Alzheimer».

Josep Maria Pérez conoció, a partir de su madre, el daño que causa el Alzheimer y decidió dedicar parte de su tiempo y de su esfuerzo para poner su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad.

La edición de este año contó con la colaboración de Cotraport, Estibadors de Barcelona, Autoritat Portuària Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Grup Mestre, Viaport, Terminat APM, Depot Martainers, Museu de la xocolata, Best, Agents consignataris, Rodi Motor, Leoproex, Alteia, Col·legi oficial d’Aduanes, Lavall, Usach, Marítimas y Ticketea.


ÚLTIMAS NOTICIAS