¡No te olvides de compartir!

La Fundación Pasqual Maragall renueva su Patronato

23 noviembre, 2017

Desde hace unos meses la Fundación Pasqual Maragall cuenta con una nueva composición de su Patronato tras incorporar a cinco nuevos vocales, profesionales de reconocida trayectoria de los sectores empresarial, financiero, científico y universitario. Se trata de Montserrat Vendrell, quien es también la Vicepresidenta segunda de la Fundación, y de David Vegara, Marcel Prunera y Núria Basi, los cuales se integrarán al Patronato de la entidad como vocales.

Vendrell, Prunera y Vegara han entrado a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la entidad, que presidirá la primera. Estas incorporaciones han configurado también un relieve generacional de prestigio en los órganos de gobierno de la Fundación.

———————

Núria Basi es licenciada en Ciencias Biológicas, con 20 años de dedicación al I+D en el sector farmacéutico. Actualmente es presidenta de BASI GROUP, grupo de empresas dedicadas al sector textil y de la moda. Presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra, también es miembro de varias instituciones dentro del mundo económico y social, como el Círculo de Economía, el Grupo Set y el Instituto Guttmann, entre otros.

Marcel Prunera, licenciado en Ciencias Económicas por la UB, fue director general de Promoción Económica del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya entre 2005 y 2010. Actualmente es socio de Crea Inversión y de GuinotPrunera, socio fundador de Imacity y de Antirumors Global, profesor y fundador del postgrado en Estrategia y Competitividad Regional de la UPC, y profesor de emprendimiento de varios postgrados universitarios.

David Vegara es consejero independiente del Banco Sabadell, miembro del Consejo de Supervisión de Hellenic Corporation of Assets and Participations (HCAP) y profesor asociado de ESADE Business School. Licenciado en Economía (UB) y máster en Economía por la London School of Economics, empezó su trayectoria profesional en el Banco Sabadell y en el Departamento de Economía del Gabinete del Presidente del Gobierno.

Posteriormente fue secretario de Estado de Economía, presidente del Comité de Servicios Financieros de la UE, secretario general del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya, y presidente de InterMoney, SA. También ha sido subdirector del Mecanismo Europeo de Estabilidad y del Departamento del Hemisferio Occidental, y jefe de la Misión para Brasil en el Fondo Monetario Internacional.

Montserrat Vendrell es socia de Alta Life Sciences, fondo de capital riesgo que invierte en empresas de ciencias de la vida con sede en Barcelona, y miembro del patronato de EADA y de la junta directiva del RACC. Anteriormente había sido directora general del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), del Parque Científico de Barcelona y de Biocat. Vendrell es doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y máster en Comunicación Científica por la Barcelona School of Management-UPF. También cuenta con un Programa de Dirección General del IESE.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS