José Luis Molinuevo al Lausanne IV
¡No te olvides de compartir!

José Luis Molinuevo participa en una jornada de la OCDE dedicada al Alzheimer

18 diciembre, 2017

El director científico del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC) –centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall–, el Dr. José Luis Molinuevo, participó en el Lausanne IV workshop, una prestigiosa jornada auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El encuentro se celebró el 13 y 14 de diciembre en Lausanne, Suiza, con el apoyo de la Global CEO Initiative on Alzheimer’s Disease, el Alzheimer’s Disease International, y el ministerio de salud de Suiza.

El Dr. Molinuevo participó en la mesa redonda ‘¿Dónde estamos en el camino a 2025? Hitos, fracasos y avances en la investigación, el tratamiento y la prevención’. En su ponencia, habló sobre la demencia causada por cuerpos de Lewy y por Alzheimer, destacando la importancia de la investigación en prevención de la enfermedad de Alzheimer que está liderando y los proyectos de futuro del BBRC.

En la jornada participaron representantes internacionales de los diferentes ámbitos implicados: el político, científico, farmacéutico e industrial. Entre los ponentes destacaron nombres como el director del Departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Shekhar Saxena; el ministro alemán de salud, Ulrich Dietz; el director ejecutivo de la Global CEO Initiative on Alzheimer’s Disease, Drew Holzapfel; la directora ejecutiva del Alzheimer’s Disease International, Paola Barbarino; el vicepresidente de investigación en salud de IBM Europe, Ajay Royyuru; y el responsable de Desarrollo de la división de Neurociencias de Johnson & Johnson, Luc Truyen.

El objetivo de esta última edición del Lausanne workshop ha sido promover estrategias innovadoras para abordar la enfermedad de Alzheimer en las políticas públicas, investigación, regulación y acceso. El primer encuentro se celebró en el 2014 como respuesta política al reto planteado en el G8 de Londres del año anterior: acabar con la enfermedad de Alzheimer en el 2025.


ÚLTIMAS NOTICIAS