FT Global Pharmaceutical and Biotechnology Conference
¡No te olvides de compartir!

José Luis Molinuevo aborda la investigación en prevención del Alzheimer en una jornada del Financial Times

14 noviembre, 2017

El director científico del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el Dr. José Luis Molinuevo, puso sobre la mesa los retos de la investigación en prevención del Alzheimer, en la FT Global Pharmaceutical and Biotechnology Conference; una prestigiosa jornada sobre los desafíos de la industria farmacéutica y biotecnológica, organizada por el diario británico Financial Times, el 9 y 10 de noviembre en Londres.

En la mesa redonda titulada ‘El problema con el Alzheimer: transformando el tratamiento, la prevención y los cuidados’, el Dr. Molinuevo remarcó la necesidad de centrar los esfuerzos de inversión en la investigación de la fase preclínica de la enfermedad. “Sabemos que se producen múltiples efectos cascada cuando la proteína beta amiloide se deposita en el cerebro, y eso ocurre hasta 20 años antes de que los síntomas del Alzheimer aparezcan”, explicó el director científico del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.

La sesión sobre Alzheimer también contó con la participación del director de la farmacéutica Axovant Sciences, David Hung; el socio fundador de Foveal Independent Investement Research, Amit Roy; el vicepresidente de la consultoría ICON, Colin Orford; la vicepresidenta de la división de Alzheimer de Biogen, Samantha Budd, y el director científico de Posit Science, Henry Mahncke. Junto al Dr. Molinuevo, también abordaron las innovaciones en el diagnóstico y las tecnologías que en un futuro podrían revolucionar la prevención y el cuidado en el campo de la enfermedad de Alzheimer.

La jornada del Financial Times celebró su 35ª edición centrada en los retos principales a los que se enfrenta la industria, así como en los futuros modelos de negocio y estrategias de transformación en el campo de la política e inversión en sanidad, ensayos clínicos y enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. En total, en esta edición participaron 64 ponentes que, tal y como describen en la web del evento, están contribuyendo a convertir la visión de la medicina personalizada en una realidad clínica.


ÚLTIMAS NOTICIAS