¡No te olvides de compartir!

Explicamos en Tarragona como cuidar nuestra salud cerebral

1 diciembre, 2016

Más de 250 personas asistieron a la charla organizada en Tarragona por la Fundación Pasqual Maragall sobre la enfermedad de Alzheimer. Dando respuesta a la pregunta “Se puede prevenir Alzheimer?” la neuropsicóloga de la Fundación, Dra. Nina Gramunt, ofreció consejos y recomendaciones para cuidar nuestra salud cerebral. El acto contó también con la participación del  Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall, y de Cristina Maragall, portavoz de la Fundación, e hija de Pasqual Maragall.

Varios estudios científicos afirman que lo que va bien para el corazón también es beneficioso para el cerebro. Y es que, se calcula que uno de cada tres casos de Alzheimer se atribuible a factores de riesgo que se pueden modificar, por ejemplo siguiendo unos buenos hábitos de vida. Por eso, hacer deporte, comer sano y llevar una vida social activa es la mejor inversión para la salud física y mental, y una forma de mantener a raya muchas afecciones, entre ellas también enfermedades del cerebro como el Alzheimer. Durante la charla se incidió también en la importancia de una buena alimentación y de mantener una vida social activa, controlar los factores de riesgo cardiovasculares, tratar correctamente las depresiones o estimular la mente.

Además, la fundación explicó los estudios e investigaciones que está llevando a cabo para conocer mejor el inicio y desarrollo de esta enfermedad, como el Estudio Alfa, que se puso en marcha el 2012 y es uno de los estudios más complejos y con mayor número de voluntarios que existe en el mundo dedicado a la detección precoz y a la prevención de Alzheimer.


ÚLTIMAS NOTICIAS