bcm-cast
¡No te olvides de compartir!

“BICICLETA, CUCHARA, MANZANA”, el documental sobre el Alzheimer, ovacionado en el Festival de cine de San Sebastián.

6 septiembre, 2010

La película narra la experiencia del ex Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, y su familia en su batalla diaria contra el Alzheimer.bcm-castLa película “BICICLETA, CUCHARA, MANZANA”, que ha contado con la participación de la Fundación Pasqual Maragall, se estrenó ayer en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián (fuera de competición). Dirigida por el cineasta nominado a un Oscar Carles Bosch (Balseros, Septiembres) y realizada por la productora Cromosoma, la película es una aproximación a la enfermedad de Alzheimer que aborda tanto la perspectiva científica como los aspectos humanos y emocionales que caracterizan la etapa posterior al diagnóstico. El documental cuenta con los testimonios en primera persona de Pasqual Maragall y su esposa Diana, así como de sus tres hijos y su entorno más cercano, que junto a científicos, y otros enfermos ofrecen un relato emotivo y valiente.

BICICLETA, CUCHARA, MANZANA muestra una historia de lucha y esperanza. Durante dos años, un equipo ha seguido a este excepcional paciente en su cruzada contra el Alzheimer. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar en su día a día, en sus visitas al médico, junto a su familia y en la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para aproximarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo y que únicamente logrará frenarse mediante investigación científica.

BICICLETA, CUCHARA, MANZANA es una producción de CROMOSOMA y cuenta con la participación de TVC, TVE, XTVL, ICIC e ICAA. La película que se estrenará en octubre en cines, destinará parte de sus beneficios a la lucha contra el Alzheimer a través de la Fundación Pasqual Maragall Alzheimer Internacional.

Para más información:
Dossier de prensa
http://www.bicicletacucharamanzana.com/es/
http://www.sansebastianfestival.com/es/index.php

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.