20151030_111416
¡No te olvides de compartir!

Arte para reflexionar sobre el Alzheimer.

3 noviembre, 2015

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor del proyecto artístico, ha inaugurado este viernes en el Palacio de Cibeles, “From Bubble”, una exposición que a través del arte reflexiona sobre la enfermedad de Alzheimer y de la vida diaria de quienes la sufren. Doña Sofía ha estado acompañada de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“From Bubble” es un proyecto de Arte Contemporáneo del artista español Daniel Bagnon que propone un análisis conceptual desde planteamientos de arte de vanguardia de un cerebro enfermo de Alzheimer, trazando un vector desde los primeros síntomas hasta la pérdida de conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea. Invita por tanto a reflexionar desde el arte, sobre la realidad cerebral, personal, familiar y social que supone el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Cabe destacar que la Fundación Pasqual Maragall forma parte del Comité de Arte y Ciencia del proyecto por lo que nuestro director, el Dr Jordi Camí, así como nuestra portavoz, Cristina Maragall han participado en los diversos actos programados que han tenido lugar.

El proyecto presenta una instalación urbana sin precedentes en el centro de Madrid, a través de un circuito de 7,5km con más de 3000 bubbles. El objetivo de la intervención es llevar al público a la sala central de la exposición, Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y el espacio CentroCentro, Ayuntamiento de Madrid, donde aparecerá representado como pieza principal una gran escultura “El Cerebro” y la exposición del Proyecto.

La intervención incluye en su recorrido importantes enclaves y edificios históricos de la Capital desde el punto de vista político, cultural y turístico, como son el Palacio de las Cortes, el Museo del Prado o la Plaza de la Puerta del Sol, entre otros.

Más información aquí.

Por un futuro sin Alzheimer

Tu aportación se destinará a la investigación para vencer esta enfermedad.