¡No te olvides de compartir!

BMW GROUP España y la Fundación Pasqual Maragall colaboran en la lucha contra el Alzheimer

17 noviembre, 2014

El Dr. Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall y Rafael Alférez, director de marketing de BMW Group España firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración en las instalaciones de Barcelona Premium, concesionario oficial de BMW en Barcelona, Sant Boi y Sant Adrià.

A la firma del acuerdo asistieron, entre otras personalidades, el Sr. Pasqual Maragall, presidente de honor, junto a su esposa y presidenta de la fundación Diana Garrigosa; el Dr. José Luís Molinuevo, director científico de la fundación; y el Sr. Cesar Gil Gerente de la concesión BMW, Barcelona Premium.

BMW Group colaborará durante el año 2015 en el proyecto ALFA de la Fundación Pasqual Maragall. El estudio alfa (Alzheimer y Familias) permitirá conocer mejor los procesos que tienen lugar antes del inicio de la enfermedad de Alzheimer, para poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retrasar su aparición. Participan 2.500 voluntarios adultos sanos, hijos e hijas de personas diagnosticadas de la enfermedad de Alzheimer, a los cuales se les realiza una serie de pruebas cognitivas, genéticas y de neuroimagen (entre otras) cada 3 años a lo largo de su vida. También se recogen datos sobre su historial clínico y hábitos de vida. El objetivo es  disponer de información que permita conocer mejor la evolución de la enfermedad de Alzheimer, detectarla más precozmente y ensayar intervenciones para prevenir, o al menos retrasar el inicio de sus síntomas.

Con esta nueva colaboración, BMW Group sigue demostrando su implicación en la sociedad catalana a través de su programa de responsabilidad social corporativa.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS